URTUBEY ENTREGÓ 370 ESCRITURAS A VECINOS DE BARRIO LA PAZ

Con la entrega de estas escrituras el Gobierno provincial avanza con el proceso de regularización dominial en toda la provincia. Durante el acto también se firmó el inicio de obras para mejorar 320 viviendas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, entregó esta mañana las escrituras de terrenos a 370 familias de barrio La Paz, a través de la Coordinación de Tierras y Bienes. Durante el acto, también se firmó el inicio de obras para mejorar, en una primera etapa, 320 viviendas. En total, en ese barrio se mejorarán 930 viviendas que se realizarán en tres etapas.

“Algunos critican los planes de mejoramiento habitacionales, porque sólo son mejoras; la gente que dice eso, son personas que no necesitan nada, ni siquiera una habitación” destacó el mandatario.

“Los que reciben hoy sus escrituras se convierten en dueños, ahora van a poder vivir mejor gracias al apoyo solidario del Estado”, indicó el Gobernador.

Con la entrega de estas nuevas escrituras se avanza en el proceso de regularización de tierras en toda la provincia con las que el Gobierno de la Provincia busca brindar estabilidad habitacional a miles de salteños. Con esa documentación se regulariza la situación dominial y permite, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los mejoramientos habitacionales consisten en: baño y cocina, baño y dormitorio, y dos dormitorios. El Instituto Provincial de la Vivienda realiza un relevamiento para conocer el lugar donde habita la familia que solicita las mejoras y luego ellos eligen la alternativa adecuada a sus necesidades.

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos; el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Seguridad Eduardo Sylvester; el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey; el secretario de Obras Publicas, Sergio Zorpudes, el presidente del IPV, Fernando Alesanco, la subsecretaria de Financiamiento, Marianela Cansino y los diputados nacionales Pablo Kosiner y Fernando Yarade.