EL GOBERNADOR URTUBEY HIZO ENTREGA DE LOS ÚLTIMOS 88 MONOAMBIENTES

En su mensaje el Gobernador expresó que “apostamos a la juventud porque sabemos que vale la pena hacerlo”. Este programa se destinó a personas de 18 a 35 años que no podían inscribirse en otros planes, brindándoles la posibilidad de acceder a su primera vivienda.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde la entrega de 88 monoambientes correspondientes a las últimas dos etapas 17 y 20 en la zona de El Huayco, al norte de la cuidad de Salta. Con esta entrega, se completan los 1.008 monoambientes construidos por el Gobierno de la Provincia.

“Apostamos a la juventud porque sabemos que vale la pena hacerlo” dijo Urtubey durante su discurso. “Esta es una forma más de garantizar inclusión por eso tomamos la decisión de iniciar este programa habitacional, tuvimos que enfrentar todo tipo de críticas, pero hoy estamos orgullosos de haberlo encarado”.

Urtubey también destacó el trabajo en conjunto de los distintos organismos del Estado para avanzar en política habitacional, anunciando a la vez la entrega de alrededor de 3000 casas para el año que viene. “Antes de que asumiera como gobernador el promedio de entrega de casas era de 1300 por año, nosotros este año entregamos más de 2100, y el año próximo entregaremos 3000”, aseguró.

El ministro de Trabajo, Rubén Fortuny expresó su alegría por participar de la entrega de los monoambientes, a la vez que destacó el trabajo del equipo de funcionarios de Gobierno para llevarla a cabo. “Esta entrega se hace siguiendo una política habitacional ejemplar de brindar a los jóvenes la posibilidad de que puedan ser dueños de sus propias viviendas”.

Luego de los discursos se procedió a la entrega de llaves y carpetas técnicas. Del acto también participaron el vicegobernador Andrés Zottos, el intendente capitalino, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el ministro de Educación , Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el presidente del IPV, Fernando Alesanco; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodriguez, funcionarios y legisladores.

Los monoambientes

Cabe recordar que en total son 84 edificios de tres pisos, con 12 departamentos cada uno, con dormitorio, baño y cocina. Además tienen espacios comunes en el piso superior, con un gimnasio, un quincho y lavadero.

Este programa se destinó a personas de 18 a 35 años que no estaban inscriptas en ningún programa, brindándoles la posibilidad de acceder a su primera vivienda.