EN 2012 EL IPV MEJORÓ LA CALIDAD DE VIDA A 3441 FAMILIAS

Autoridades del organismo presentaron el trabajo realizado durante el año en materia de vivienda.

El titular del IPV, Fernando Alesanco junto al secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el equipo de trabajo recibieron esta mañana a los medios de comunicación para realizar la presentación del informe de gestión 2012.

A través de la proyección de un power point ilustrado, se dio a conocer las obras realizadas y entregadas durante 2012 y las que se encuentra en ejecución, como así también los acuerdos firmados para la construcción de viviendas para el próximo año.

El organismo entregó este año 2432 viviendas y 1009 soluciones habitacionales en todo el territorio salteño. Entre las obras más importantes se destacan la adjudicación inédita a 1008 jóvenes solteros que pudieron acceder a su primera vivienda con los monoambientes, ubicados en la zona norte de la ciudad.

Por otro lado, se hizo entrega de 100 viviendas en Gral. Guemes, 411 en Bº Bicentenario de Tartagal, 400 en Pichanal, para la comunidad aborigen Pueblo Guaraní, 60 casas en Las Lajitas y 110 en Rosario de Lerma.

En lo que respecta a la ciudad capital, la zona sur tuvo gran protagonismo con las entregas en Bº Ampliación San Carlos, Bº Los Ceibos y recientemente Los Molles.

Asimismo, se destacó la gran importancia de la construcción de soluciones habitacionales a través de los programas Recuperación y Núcleos Húmedos, que se ejecutan a lo largo y ancho de la provincia. Una de las obras con sentido social más importantes que se entregó este año es la vivienda a los hermanos Acosta, que padecen de ictiosis congénita y residen en Rivadavia Banda Sur. La casa fue otorgada por medio del programa provincial Mi Casa, y cuenta con todo el equipamiento necesario para que los niños vivan en buenas condiciones.

Durante la exposición se dio a conocer la gran cantidad de convenios firmados con los municipios para construcciones de futuras viviendas y nuevas soluciones habitacionales, que beneficiará a cerca de 900 familias.

Mientras que en 2013 se contará con aproximadamente 4000 nuevas unidades habitacionales en ejecución, que mejorarán la calidad de vida de todos los que aspiran a su vivienda propia.

El titular del IPV resaltó la buena gestión realizada en conjunto con Sergio Zorpudes, actual secretario de Obras Públicas, durante 2012 y manifestó que “para este Gobierno el acceso a la vivienda es una prioridad, seguiremos trabajando para que cada familia salteña pueda llegar a cumplir el anhelo de la vivienda propia. Para el 2013 redoblaremos los esfuerzos y elevaremos el número de viviendas entregadas.