VIVIENDAS PARA FAMILIAS DE CHICOANA

Las unidades habitacionales se construyeron a través de un convenio firmado con el municipio, correspondiente al programa “Mi Casa”. Se entregaron dos viviendas y dos completamientos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, junto al jefe comunal de Chicoana, Esteban Ivetich, encabezó el acto de entrega de cuatro viviendas pertenecientes al programa provincial Mi Casa. El acto se desarrolló en el barrio La Rotonda y contó con la presencia de autoridades municipales y vecinos del lugar.

Las unidades habitacionales se construyeron a través de un convenio firmado con el municipio, correspondiente al programa “Mi Casa”. Se entregaron dos viviendas y dos completamientos, las que fueron edificadas en terrenos propios.

Tanto las viviendas como los completamientos, tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo, además de piso cerámico y techo de loza con tejas coloniales.

Alesanco manifestó que “estamos orgullosos de estar en este momento tan importante para las familias que hoy tienen su vivienda propia. Es prioridad de este Gobierno el acceso a la vivienda digna para una Salta más justa”. Y destacó que actualmente se encuentran en ejecución más de 4.000 viviendas en la provincia y un gran número de soluciones habitacionales.

El funcionario anunció además que comenzará la construcción de 20 viviendas en Chicoana, y que de ser necesario se realizarán con fondos provinciales hasta que Nación proporcione el apto financiero. “Trabajamos incansablemente para mejorar la calidad de vida de los salteños, es un compromiso que asumimos con el Gobernador”, dijo.

Ivetich agregó que “esta es la segunda obra fundamental que entrego en mi gestión y se pudo hacer realidad gracias a la decisión firme de las autoridades del IPV. Quiero agradecerles y reconocer que fueron ellos los que apuntalaron este trabajo. Entregar estas viviendas significa llenar el sueño de una familia”.

El jefe comunal subrayó el trabajo en equipo entre Provincia y municipio y comentó que una de las beneficiadas de las viviendas tiene 108 años y que es una verdadera satisfacción entregarle su casa. Además mencionó que próximamente se construirá un playón deportivo en las inmediaciones del barrio.

El senador Luis D’Andrea expresó que “estas obras que solucionan las necesidades de la gente nos dan fortaleza para trabajar fuertemente, para hacer lo máximo en beneficio de los salteños, la descentralización de la obra pública impactó positivamente en los pobladores”.

Participaron en el acto el coordinador ejecutivo del IPV, Carlos Joya; el coordinador de Unidad Ejecutora del IPV, Rubén Hamada, concejales y autoridades municipales.