EL IPV ASISTIRÁ A FAMILIAS DAMNIFICADAS DE APOLINARIO SARAVIA

El Instituto Provincial de Vivienda firmó un acuerdo para la construcción de 36 núcleos húmedos destinados a vecinos que resultaron afectados por un temporal.

Luego de un relevamiento realizado por el IPV, tras el fuerte temporal de lluvia y granizo que sufriera la localidad de Apolinario Saravia, se rubricó un convenio para construir 36 núcleos húmedos para asistir a las familias que perdieron parte de sus viviendas.

El presidente del IPV, Fernando Alesanco firmó esta mañana un acuerdo con el intendente de Apolinario Saravia, Samuel Cabrera, con el objetivo de paliar los daños sufridos como consecuencia del fenómeno ocurrido semanas atrás en esa localidad.

Las obras que se desarrollarán pertenecen al Programa Recuperación y se realizarán en dos etapas. En la primera se construirán 20 núcleos y en la segunda los 16 restantes. Los trabajos serán financiados por la Provincia mientras que la dirección técnica estará a cargo del municipio.

El titular del IPV manifestó que “el organismo afrontará la construcción de núcleos sanitarios básicos, para las familias que sufrieron la pérdida de parte de sus viviendas. Esperamos que las lluvias cesen y no continúen causando más daños materiales”.