EL IPV CONSTRUIRÁ NUEVAS CASAS Y NÚCLEOS HÚMEDOS EN URUNDEL

15 nucl hum-5 viv_urundelMediante dos convenios firmados entre el titular del IPV y el intendente de Urundel, el Gobierno construirá 15 núcleos húmedos y ejecutará 5 viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, firmó esta mañana dos acuerdos con el intendente de Urundel, Néstor Pedroza, para la construcción de 20 nuevas obras destinadas a los residentes de dicha localidad.

En primer lugar se firmó el convenio para la construcción de 15 núcleos húmedos. Las familias beneficiadas serán propuestas por el municipio y deberán conformar un grupo estable. El mencionado programa contribuye a la erradicación de letrinas.

Posteriormente, se acordó la ejecución de 5 viviendas pertenecientes al programa Mi Casa. Las unidades habitacionales se construirán en terreno de los beneficiarios y están destinadas a aquellas familias de escasos recursos que no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI.

Ambas obras serán financiadas por la Provincia, mientras que el municipio aportará los materiales, mano de obra y supervisará la realización de los trabajos. Alensanco manifestó que el organismo seguirá trabajando para que cada familia pueda mejorar su situación habitacional, ya sea por medio de una vivienda o por la construcción de soluciones habitacionales.