AVANZA SATISFACTORIAMENTE LA CONSTRUCCIÓN DE 1450 VIVIENDAS EN TODA LA PROVINCIA

websalta_-_gob_con_obras_publicas_nacion_4Se trata de las correspondientes al plan de viviendas nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria” cuya ejecución se realiza a partir de la firma de un convenio con la Provincia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió esta tarde con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López y de la Provincia de Salta, Sergio Zorpudes, oportunidad en la que dialogaron sobre el avance de obras en la construcción de 1450 viviendas en toda la provincia, que forman parte del plan nacional “Más cerca: más municipio, mejor país, más patria”.

Durante el encuentro realizado en Buenos Aires, el Gobernador Urtubey explicó al Secretario de Obras Públicas de la Nación que “las tareas de construcción de viviendas en toda la provincia ya están iniciadas con un avance satisfactorio en cada municipio de Salta”.

Asimismo, Urtubey destacó el crecimiento de la inversión en materia habitacional en la Provincia de Salta, resaltando que antes solo se construía un promedio de 1300 viviendas anuales y que en los últimos años se incrementó a 2500 unidades.

Cabe destacar, que además de la ejecución de este plan nacional de viviendas, en la Provincia se llevan a cabo otros programas habitacionales, a través del Instituto Provincial de Viviendas, tanto en Capital, como en el interior, a fin de cubrir el déficit existente.

De la reunión también participó el Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss.

En el mes de diciembre de 2012, el Gobierno provincial firmó el correspondiente convenio con la Nación para la edificación de estas 1450 viviendas en Capital y municipios del interior.

Las viviendas que ya comenzaron a construirse corresponden a la Ciudad de Salta y los municipios de Apolinario Saravia, Cerrillos, General Güemes, La Caldera, Metán, El Galpón, Río Piedras, Molinos, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Es de resaltar que la construcción de estas nuevas casas no ayuda solamente a bajar el déficit habitacional, sino que por la magnitud del proyecto, repercute en la generación de puestos de trabajo en toda la provincia y en el crecimiento de la actividad económica en general.