EL IPV BENEFICIARÁ A FAMILIAS ABORÍGENES DE SANTA VICTORIA ESTE

10soluc habit_sta vict esteDiez soluciones habitacionales correspondientes al programa Recuperación se construirán por un convenio firmado por el presidente del IPV y la Municipalidad de Santa Victoria Este.

Diez soluciones habitacionales correspondientes al programa Recuperación se construirán por un convenio firmado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Santa Victoria Este. El documento fue rubricado por el presidente del organismo, Fernando Alesanco, y el intendente Moisés Balderrama.

En el acto estuvieron presentes el senador, Mashur Lapad; el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo, y el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo.

Las familias serán propuestas por el municipio y deberán conformar un grupo estable. El programa tiene como objetivo mejorar o completar los hogares con construcciones precarias y así mejorar la calidad de vida de los adjudicatarios.

Las obras serán financiadas por el Gobierno de la Provincia, mientras que la Municipalidad de Santa Victoria Este se encargará de la coordinación técnica, materiales, mano de obra y de supervisar la correcta ejecución y terminación de los trabajos.

Alesanco recalcó la importancia del programa, “ya que las familias que no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI logran una solución habitacional”.