SALTA AÚNA CRITERIOS DE TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

websalta_-capital-20130301-00176El secretario de Obras Públicas y el presidente el Instituto Provincial de Vivienda participaron en la videoconferencia que los comunicó también con las autoridades de los IPV de Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

En el marco del plan “Más cerca: más municipio, mejor país, más Patria”, lanzado el mes pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que benefició a la provincia con 1.450 viviendas, esta mañana se llevó a cabo una videoconferencia con los integrantes de la comisión de seguimiento del mencionado programa para coordinar trabajos de obras.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, participaron en la Cámara Argentina de la Construcción de Salta de la videoconferencia que los comunicó también con las autoridades de los IPV de Mendoza, San Juan y Entre Ríos.

La reunión tuvo como objetivo plantear las inquietudes relacionadas a las obras habitacionales y aunar criterios para trabajar en conjunto y lograr un aumento en la ejecución de las mismas. El propósito principal del plan generar viviendas y puestos de trabajo.

La comisión de seguimiento se constituyó en el marco del plan de construcción de 16.698 soluciones habitacionales que beneficia a 14 provincias y está conformada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, la Secretaría de Empleo de la Nación, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción y la Cámara Argentina de la Construcción.

Los integrantes de la comisión realizan visitas de obras en cada provincia. En Salta inspeccionarán las obras el 12 y 13 del corriente para constatar los trabajos que están en ejecución y detectar problemas que puedan impedir su normal desarrollo.

Alesanco manifestó que “fue muy productiva la videoconferencia ya que quedaron claros los objetivos y el modo de trabajar” y recordó que en la provincia ya se iniciaron “las obras que se encuentran dentro del plan y llevamos un muy buen avance a pesar de las lluvias”.

Las 16.698 soluciones habitacionales que se inician abarcan a más de 160 municipios de 14 provincias, y se componen de 13.197 casas nuevas y el mejoramiento de 3.501 viviendas existentes. Las soluciones habitacionales son financiadas a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y están distribuidas en las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santiago Estero y Tucumán.

También participaron de la videoconferencia coordinadores y gerentes del IPV y empresarios de la construcción.