LA PROVINCIA CEDIÓ PREDIOS PARA QUE 220 FAMILIAS SIN TERRENOS PUEDAN TENER SU CASA

procrear_25-04-2013El Gobernador firmó este mediodía el convenio que formaliza la cesión de terrenos para que 220 familias puedan tener su vivienda. Las casas y los departamentos se construirán en predios provinciales a través de PROCREAR, un programa nacional que facilita el acceso a créditos hipotecarios.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía el convenio que formaliza la cesión de terrenos para que 220 familias puedan tener su vivienda. Las casas y los departamentos se construirán en predios provinciales a través de PROCREAR, un programa nacional que facilita el acceso a créditos hipotecarios.

El documento también fue firmado por el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, durante el acto que se realizó en Casa de Gobierno y en el que las autoridades se comprometieron a colaborar con quienes resulten beneficiarios y con las familias que aún no pudieron acceder a esta iniciativa.

Urtubey destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de recuperar la ANSeS como herramienta de articulación social y como respaldo a actividades que generan crecimiento y desarrollo en el país. Mencionó la importancia de PROCREAR porque “agiliza los procedimientos” y agradeció al intendente capitalino Miguel Isa, como a los legisladores, su intervención para facilitar los trámites que debe hacer la gente.

Los predios cedidos por el Gobierno de la Provincia y que beneficiarán a familias sin terreno, están ubicados en las zonas del Grand Bourg y de la terminal de ómnibus. Se informó que en uno se construirán 107 viviendas y en el otro 113.

Urtubey mencionó el trabajo del Gobierno de la Provincia para todos los habitantes puedan acceder a un techo propio, haciendo mención especial a los más humildes. Recordó el decreto que firmó la semana anterior, que flexibiliza el ingreso de las familias salteñas a los planes del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), ampliando el plazo de amortización de las cuotas a 30 años.

El Gobernador de Salta recordó que en la provincia se están construyendo 4.375 casas y que próximamente se pondrán en marcha otras 1.020, para lo que está pendiente la firma de un convenio con el Gobierno de la Nación. En ese contexto, hizo mención que hasta 2007 se construían unas 1.300 viviendas por año, cifra que se duplica en la actual gestión, como así también a los planes de loteos que se instrumentan en toda la provincial.

Urtubey hizo mención a la integración que se logra a través de programas como PROCREAR y marcó la importancia de que la Presidenta cuente con las herramientas necesarias para que en el país se pueda seguir construyendo y para que la “Argentina sea cada vez más justa”.

Durante el acto también se entregaron diplomas a las familias que esta semana firmaron la documentación correspondiente, entrega a la que se sumó el gerente regional del Banco Hipotecario Ariel Rodríguez. Los recibieron Evangelina Vázquez, Serafina Saravia, José María Casimiro y Andrea Martínez.

En detalle
Bossio recordó que el plan PROCREAR se puso en marcha el 12 de junio del año pasado. Se trata de un programa que facilita el acceso a créditos hipotecarios para la construcción de 100 mil viviendas por año, con “el esfuerzo de las familias y de todos los estamentos del Estado”. El pago es a 30 años, siendo estratégica la alianza con el Banco Hipotecario.

El funcionario nacional destacó el trabajo que lleva adelante la Provincia, a través de la coordinación local, tras lo cual informó que 2.241 familias salteñas ya resultaron sorteadas y otras 476 iniciaron ya las obras. En el nuevo sorteo que el Gobierno nacional realizará mañana y que será televisado participarán las 779 personas que se inscribieron hasta el lunes pasado.