EL IPV INICIÓ LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE 47 VIVIENDAS EN BARRIO SAN IGNACIO

websalta_-_alessanco_recorre_obra_47_viviendas_san_igancioSerán destinadas a familias que por sus ingresos, no podían acceder a participar en los actuales sorteos del IPV.

El Instituto Provincial de Vivienda dio inicio a la obra de 47 viviendas e infraestructura en barrio San Ignacio. El conjunto habitacional pertenece al programa “Plan Salteño 2013” y se ejecutará con fondos provinciales.

El presidente del organismo, Fernando Alesanco recorrió el terreno donde se emplazarán las 47 casas que estarán destinadas a familias que anteriormente, por sus ingresos, no accedían a participar de los sorteos del IPV. “Vimos la necesidad de construir viviendas para este segmento de la sociedad que estaba quedando afuera de los sorteos tradicionales; ahora estamos empezando la obra en San Ignacio, y estamos pensando en otros programas similares en distintos puntos de la ciudad. Estimamos que para estas unidades habitacionales el tope de ingresó familiar será de $ 4.000”, declaró el titular del IPV.

El plazo de obra será de ocho meses, por lo cual se estima que para diciembre las viviendas estarán finalizadas. Tendrán una superficie de 45,4 m2, con posibilidad de ampliaciones por parte de los futuros adjudicatarios.

La obra que demandará una inversión de $ 7.775.000; contará con todos los servicios, al igual que la totalidad de los barrios entregados por el organismo.

Durante el recorrido, Alesanco destacó “en los próximos días daremos a conocer las características del programa para que las familias que ya se encuentran inscriptas en el IPV y tienen su ficha actualizada puedan adherirse al plan” y agregó: “tenemos mucha expectativa en estas viviendas, ya que desde la Provincia, estamos generando este tipo de obras que tienen como beneficiario directo a la gente, que es el centro de nuestra gestión”.