EL GOBIERNO TIENE EN EJECUCIÓN 55 VIVIENDAS EN EL GALPÓN

mejor vivivEl programa está destinado a familias de escasos recursos que cuentan con un terreno o una vivienda deficitaria y que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales. Durante la inspección se constató que la edificación en la localidad tiene un avance del 30%.

El titular del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, inspeccionó las obras de vivienda que se ejecutan en El Galpón, construcción que corresponde al programa federal de mejoramiento Mejor Vivir del plan Arraigo.

El programa está destinado a familias de escasos recursos que cuentan con un terreno o una vivienda deficitaria y que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales. Durante la inspección se constató que la edificación en la localidad tiene un avance del 30%.

Más de un centenar de familias se beneficiarán con esta operatoria a través de convenios firmados entre municipios y el IPV. En El Galpón, Las Lajitas y Apolinario Saravia, se construyen 25 viviendas, otras 33 en El Quebrachal y 18 en El Jardín. Las unidades habitacionales cuentan con un dormitorio baño y cocina.

Este programa financiado con fondos federales tiene como finalidad arraigar a las familias en su lugar de origen. Alesanco manifestó que «el objetivo principal es solucionar la problemática habitacional y a su vez generar puestos de trabajos a los pobladores que más lo necesitan».

30 viviendas del plan Más Cerca
Luego de la entrega de 8 viviendas en El Galpón, Alesanco y el equipo técnico del organismo recorrió la obra de 30 viviendas del plan federal Más Cerca que también beneficia al municipio. Las mismas tienen una ejecución del 35%.

Las viviendas tendrán dos dormitorios, cocina, estar -comedor, baño y lavadero externo y contarán con todos los servicios. Para cumplir con los cupos previstos, 2 casas estarán adaptadas para personas con discapacidad. Las casas son financiadas con fondos nacionales y tienen una inversión aproximada de $ 6 millones.

Alesanco manifestó que «este es un municipio donde estamos ejecutando diferentes obras habitacionales, no sólo casas sino también recuperaciones que es una ayuda para las familias que necesitan ampliar o completar sus viviendas». Agregó que «el Gobernador anunció la construcción de 12 nuevas casas».

Lo acompañó en el recorrido el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.