Los nuevos adjudicatarios completan el grupo de entregas del conjunto habitacional ubicado en zona sur.
El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó este mediodía las llaves y carpetas técnicas para 60 nuevos propietarios de viviendas, correspondientes a la segunda etapa del barrio Los Molles. “Tener una casa es dignidad, es sentirse verdaderos ciudadanos”, expresó el mandatario.
Con estos nuevos adjudicatarios se completó el grupo habitacional ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta. Ante los beneficiarios, el gobernador Urtubey manifestó que “el pueblo de Salta hizo un esfuerzo grande con su aporte, para que juntos con la ayuda de nuestra Presidenta de la Nación podamos ir dando soluciones”.
Las viviendas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo. En esta urbanización se superó el porcentaje de casas destinadas al cupo para discapacitados, incluso tres unidades están adaptadas para personas con problemas de movilidad.
Urtubey manifestó que “seguimos avanzando para que más salteños tengan su techo. Hemos duplicado la cantidad de viviendas que se construyen por año”, aseguró a los nuevos propietarios. Posteriormente entregó las llaves y carpetas técnicas con las familias Guanuco y Flores, quienes ingresaron dentro del cupo para discapacitados.
Participaron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco; y legisladores provinciales.
Serán más de 5 mil en ejecución
Fernando Alesanco informó que actualmente hay 4.160 casas en construcción en varios municipios de la provincia y estimó que esta cifra llegaría a más de 5 mil con los nuevos procesos licitatorios. “Deben agregarse las 1.462 soluciones habitacionales que están en marcha”, dijo el funcionario.
“A pesar de que con las entregas de viviendas que se realizan en forma constante baja la cifra que están en ejecución, con las nuevas licitaciones las casas en construcción superarán las 5 mil”, comentó el funcionario.