Se trata del plan “Mejor Vivir” que está destinado a familias de escasos recursos y cuenta con financiamiento de Nación.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco anunció en Tartagal el lanzamiento del Programa de mejoramiento de viviendas “Mejor Vivir” para esa localidad, que estará destinado a familias de escasos recursos económicos.
Primeramente, Alesanco se reunió con el personal que se desempeña en la sede del IPV en Tartagal, con quienes dialogó sobre la situación del departamento y se interiorizó sobre las actualizaciones, pagos e inscripciones que se realizan.
Luego, el titular del IPV recibió al intendente de Tartagal, Sergio Leavy para delinear el trabajo que se realizará con el programa “Mejor Vivir”, que será financiado por la Subsecretaria de Vivienda de la Nación, a través del IPV.
Con el programa se propone mejorar las condiciones de las casas, a través de la construcción de cocina, dormitorio, baño y lavadero.
Alesanco, informó que la obra se ejecutará en terrenos de los beneficiarios y es requisito indispensable que tengan la correspondiente escritura. Además resaltó que “el objetivo del programa es terminar con la precaridad y brindar a las familias una vivienda digna”.
En la provincia ya se trabaja con este plan en otras localidades del interior, tal es el caso de Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Galpón, El Jardín y El Quebrachal donde se ejecutan un total de 126 mejoramientos.
Las familias que estén interesadas en participar del plan deben acercarse a la sede del IPV en Tartagal donde se les entregarán los requisitos para la inscripción.