La familia Bonifacio, que sufrió la pérdida de su vivienda por un incendio, fue recibida por el ministro Loutaif quien ofreció la ayuda del Gobierno provincial.
El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, recibió a los miembros de la familia Bonifacio, quienes perdieron la vivienda donde vivían y sus pertenencias por un incendio.
Durante el encuentro, en el que participó además el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Federico Hanne, Marinés Bonifacio destacó la colaboración de los vecinos y el acompañamiento del Gobierno provincial y de la Municipalidad de Salta.
Loutaif le indicó que el Gobierno provincial le entregará un terreno en el barrio Nueva Esperanza y que a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se le construirá una solución habitacional, la que será equipada. Se calcula que entre tres a cuatro meses la familia contará con esta nueva casa que será de su propiedad.
“Paralelamente a esta decisión se está gestionando un lugar para que puedan vivir los siete miembros de la familia, quienes se encuentran residiendo en forma separada en casas de familiares. Está tarea la está llevando a cabo la Cooperadora Asistencial del municipio capitalino”, indicó el funcionario.
Por otra parte, Loutaif informó que el Registro Civil gestionará, sin costo, los DNI y partidas de nacimiento de los miembros de la familia ya que perdieron esa documentación en el incendio. Además se les entregará kits escolares a los chicos para que puedan retornar a la escuela.
Agradecimiento
Marinés Bonifacio manifestó su agradecimiento por los compromisos asumidos desde la cartera de Gobierno, destacando la entrega de una vivienda equipada para toda la familia. También puso de manifiesto el trabajo eficiente de la Cooperadora Asistencial y la generosidad de los salteños, en especial la de pobladores de Campo Santo