EN ORÁN EL IPV AVANZA EN LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS HABITACIONALES

vivienda_ilustrativaSe encuentran en ejecución 50 viviendas del gremio de los azucareros, que presentan un avance físico del 89%, mientras se construyen 100 casas correspondientes al programa Techo Digno, las cuales se iniciaron recientemente.

El Instituto Provincial de Vivienda avanza en la construcción de casas en toda la provincia. En el departamento Orán se encuentran en ejecución 184 viviendas entre planes nacionales y provinciales; a este número se le suman 55 núcleos húmedos y 221 unidades habitacionales a iniciarse próximamente.

El municipio de Orán se encuentran en ejecución 50 viviendas del gremio de los azucareros, que presentan un avance físico del 89%, mientras se construyen 100 casas correspondientes al programa Techo Digno, las cuales se iniciaron recientemente.

Por otra parte, a través de la descentralización de la obra pública, la provincia invierte en obras de vivienda en conjunto con los municipios quienes, proveen los materiales y la mano de obra. Bajo estos programas se edifican 12 viviendas del plan «Mi Casa» en Orán y 5 en Urundel, al tiempo que por medio del programa «Núcleos Húmedos» se realizan 10 núcleos sanitarios básicos en Hipólito Yrigoyen, 30 en Orán y 15 en Urundel, haciendo un total de 55 baños en el departamento.

Además, el IPV trabaja para las comunidades aborígenes a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Son cientos de casas que se entregaron en los distintos municipios del norte de la provincia, y actualmente se edifican en Orán 17 viviendas para la etnia Guaraní.

En tanto, el organismo continúa acrecentando el número de viviendas en ejecución y planea empezar en los próximos meses 81 viviendas en Orán y 90 en Yrigoyen, las mismas pertenecen al programa Federal de Construcción de viviendas Techo Digno. También se firmará un convenio con el municipio para la construcción de 50 viviendas del Programa Federal «Mejor Vivir», que consiste en la edificación de una vivienda con cocina, estar comedor, un dormitorio y baño.

Debido a la gran cantidad de habitantes que posee el departamento Orán y para brindar mayor comodidad a los ciudadanos, el presidente del IPV, Fernando Alesanco anunció la construcción de una nueva sede, para lo cual el organismo se encuentra en el proceso de búsqueda de un terreno con la amplitud necesaria.

Estas obras componen las 4162 viviendas y 1445 soluciones habitacionales en ejecución en toda la provincia.