Se inició de esta manera, la primera entrega de casas del nuevo barrio Mirasoles, en la zona norte de la ciudad, que comprende una totalidad de 624 unidades. “Este Gobierno ha duplicado la cantidad de casas que se venían construyendo históricamente y en este sentido vamos a seguir trabajando”, destacó el Gobernador Urtubey.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de 104 casas pertenecientes a la primera etapa del barrio Mirasoles. Lo hizo acompañado por el intendente capitalino Miguel Isa, y miembros del gabinete provincial y municipal.
El barrio está compuesto por 624 viviendas, de las cuáles un porcentaje será destinado y adaptado apersonas con capacidades diferentes. Cada una de las casas cuenta con dos dormitorios, cocina, estar- comedor, baño y lavadero externo.
El mandatario salteño resaltó su compromiso de continuar trabajando para seguir construyendo más viviendas, para que cada vez sean más los beneficiados y todos puedan cumplir con su sueño de tener un techo propio. “Hemos duplicado la cantidad de casas que se venían construyendo históricamente y en este sentido vamos a seguir trabajando”, destacó.
Urtubey solicitó a las familias adjudicatarias el cumplimiento del pago de las cuotas de sus nuevas viviendas, para que de esta forma el Gobierno pueda seguir construyendo más casas y beneficiar a más salteños. Finalmente, agradeció el apoyo de las empresas constructoras participantes y del Gobierno Nacional. “Esto sólo puede ser posible gracias al apoyo y acompañamiento de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner “, señaló.
Luego del discurso, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta y al recorrido de las nuevas casas, para dar lugar a la entrega de las llaves y carpetas técnicas a los nuevos adjudicatarios.
Participaron, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes; el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez; el jefe de la Policía, Marcelo Lami; el presidente del IPV, Fernando Alesanco, autoridades municipales y legisladores.