LA MERCED SE BENEFICIA CON 25 VIVIENDAS

conv-la mercedEn la localidad de La Merced se ejecutan obras de pavimento y viviendas, destinadas a mejorar la calidad de vida de sus residentes y generar puestos de trabajo.

El presidente del IPV, Fernando Alesanco, firmó un convenio con el intendente de La Merced Juan Ángel Pérez, para construir 25 viviendas del programa federal «Mejor Vivir II». El acto se llevó a cabo en la municipalidad de La Merced.

La obra mejorará la calidad de vida de las familias residentes, que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI. Los terrenos serán aportados por el municipio al igual que los materiales y la mano de obra. El IPV financiará los trabajos.

Las viviendas contarán con un dormitorio, cocina, estar – comedor, baño y lavadero.

Durante la reunión, Alesanco destacó que «son 150 viviendas que aprobó Nación, las que se construirán en Vaqueros, Cachi, Guachipas, Metán y Orán». El funcionario dijo “la intervención del IPV es importante en los municipios de la provincia, nosotros tenemos el apoyo de los intendentes y es la forma de conocer en detalle las necesidades de la gente».

Desde el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se construyen 40 casas con fondos nacionales y 20 con financiamiento provincial, además de 15 Núcleos Húmedos. A estas edificaciones se suman 25 nuevas viviendas del Programa «Mejor Vivir II».