EN CACHI SE CONSTRUYEN DOS VIVIENDAS PARA MÉDICOS

cachi(3)El IPV lleva rubricando sendos convenios para la construcción de viviendas para médicos en municipios del interior.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco recorrió junto a la intendente de Cachi, Fanny Flores la construcción de dos viviendas que están destinadas a profesionales de la salud, con el fin que los mismos puedan pernoctar en el lugar para mejorar la calidad en el servicio de salud.

El IPV rubricó sendos convenios con municipios de la provincia para construir casas donde habitarán los médicos que son destinados a centros de salud del interior. En esta oportunidad, el titular del IPV en el municipio de Cachi verificó el avance de las dos unidades habitacionales, que alcanzan a un 50%.

Las viviendas que forman parte de un acuerdo entre el IPV, Ministerio de Salud Pública y Municipio y que pertenecen al programa provincial “Mi Casa”, se ejecutan en el predio donde se encuentra emplazado el Hospital de Cachi y tendrán dos dormitorios, cocina, estar – comedor, baño y lavadero externo.

Alesanco destacó durante la visita que “estimamos que en tres meses más las viviendas estarán finalizadas, y de esta manera los profesionales médicos residirán en la localidad”. Además, destacó que “Cachi creció mucho en los últimos años y nosotros como Estado tenemos que estar a la altura de las circunstancias, por eso trabajamos en mejorar las viviendas y en este caso, colaborar con optimizar el sistema de salud”.