En el municipio de Metán el Instituto Provincial de Vivienda construye más de 100 casas destinadas a las familias residentes del lugar. Hoy se firmó un convenio para la construcción de 30 viviendas básicas y 30 núcleos húmedos.
El presidente del IPV, Fernando Alesanco se reunió con el intendente de Metán, Fernando Romeri para concretar la firma de un convenio que beneficiará a 60 familias de la localidad.
A través del acuerdo, se edificará 30 viviendas básicas pertenecientes al programa “Mejor Vivir II” y 30 núcleos húmedos, en ambos casos se beneficiarán familias que tienen un terreno y que por sus escasos recursos económicos no pueden acceder a los tradicionales planes del FONAVI.
Las viviendas, que se financiarán con fondos nacionales, contarán con un dormitorio, baño, cocina – comedor y lavadero externo, mientras que los núcleos húmedos se realizarán con fondos provinciales y se entregarán en forma de subsidio a las familias.
Por su parte, el jefe comunal destacó que “se hicieron relevamientos y se cruzaron los datos para corroborar de no haya dobles beneficios; esto es para personas que no tienen posibilidades de hacer o mejorar el lugar donde actualmente viven. Queremos mejorar la calidad de vida a las personas”.
Asimismo, Alesanco dijo que el objetivo de los núcleos húmedos es “erradicar letrinas” y con respecto a las viviendas “es para las familias que tienen una casa precaria, nosotros lo que haremos es construir una vivienda básica, se las ejecutará en terrenos propios o municipales, tienen que tener escritura” y añadió “Nación nos autorizó este plan que contempla 500 viviendas para toda la provincia, hicimos un relevamiento, distribuimos en distintas localidades y Metán fue una de las beneficiadas”.