Las casas, ubicadas en la zona norte de Salta capital, forman parte del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas. En la oportunidad, Urtubey anunció que está prevista la construcción de otras 4500 casas para este año.
El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de entrega de las casas ubicadas en la zona norte de la ciudad, correspondientes al Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas denominado «53 Viviendas Posta de Yatasto, ex Velódromo». Las unidades habitacionales pertenecen a un total de 317 viviendas destinadas a familias de trabajadores, a través de un convenio firmado con el IVt, Instituto de Vivienda de los Trabajadores.
El acto se realizó en coincidencia con el 39° aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, por lo que el gobernador Urtubey al entregar las viviendas resaltó la figura del expresidente y su compromiso con los trabajadores. “El mejor homenaje que se le puede hacer al general Perón en el aniversario de su muerte, es mediante este tipo de actos. Trabajar por los trabajadores es una manera de construir una sociedad más justa y más inclusiva”, expresó.
En igual sentido el mandatario se refirió al compromiso de este gobierno en beneficiar a la mayor cantidad de habitantes posibles con casa propia. “En estos últimos años hemos aumentado el promedio de construcción de casas en un 50%, lo que significa la entrega de casi 2000 casas por año. Para este año tenemos prevista la construcción de más de 4500 casas más”, aseguró.
“Sabemos que hace falta mucho más para hacer, pero elegimos seguir adelante, siendo parte de un proyecto nacional y popular inclusivo, que trabaja por la gente, contando con el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la única forma de hacer realidad los sueños de todos los salteños y de construir esa Salta y esa Argentina que todos nos debemos”, concluyó Urtubey.
La directora ejecutiva del IVt, Cristina Nieto destacó el trabajo del Gobierno de Salta en beneficio de los trabajadores y el proyecto político del gobernador Urtubey, “de apostar a la inclusión, a las nuevas propuestas y a la realización de obras”.
Luego de los discursos las autoridades presentes procedieron a la entrega de las carpetas y llaves de las nuevas casas. Las 53 unidades habitacionales cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. Además con los servicios de luz, agua, gas, cordón cuneta entre otros. Del total de viviendas, tres están adaptadas para casos de discapacidad.
También participaron el intendente Miguel Isa, el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, la ministra de Justicia, María Inés Diez, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el presidente del IPV, Fernando Alesanco, funcionarios municipales y autoridades del ITV.