Se encuentran en ejecución 58 viviendas, 30 núcleos húmedos y 20 soluciones habitacionales.A través del Instituto Provincial de Vivienda se ejecutan diversas obras habitacionales en el departamento Molinos; entre ellas viviendas de programas federales y provinciales, con el fin de reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias residentes en el departamento.
En la localidad de Molinos se construyen 30 viviendas correspondientes al Programa Federal “Techo Digno”, que cuentan con un avance físico del 42%. Las mismas tendrán estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de los servicios de luz, agua, cloaca y conexión de gas.
Asimismo, el organismo lleva adelante con fondos provinciales el plan “Núcleos Húmedos”, donde en Molinos se ejecutan 30 baños básicos con el propósito de erradicar letrinas. El avance es del 66%.
Por otra parte, en la localidad de Seclantás el IPV también está presente con construcciones de viviendas y soluciones habitacionales. Una de las obras que se desarrolla corresponde al plan provincial “Recuperación”, donde se completan 20 viviendas ya existentes en terrenos de los beneficiarios. Además, por el programa “Mi Casa” se edifican 20 unidades habitacionales, con un porcentaje de avance del 12%.
Cabe recordar que los programas provinciales están destinados a familias de escasos recursos, que no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI y que cuenten con un terreno propio.
A través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, el organismo tiene destinadas 8 unidades para la comunidad diaguita del Paraje Luracatao, ubicado en el municipio de Seclantás. Esta obra presenta un avance del 21% y pretende mejorar la situación habitacional de las comunidades aborígenes.