SE SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA FACILITAR A BENEFICIARIOS LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DEL PROGRAMA PROCREAR

procrear(1)A través del acuerdo la municipalidad de Salta agilizará los trámites de los beneficiarios de Procrear para la construcción de viviendas, a fin de obtener la aprobación de planos, la autorización de construcción y el reacomodamiento de zonificación.

El coordinador del programa Procrear en Salta, Gonzalo Quilodrán, firmó un convenio con el intendente capitalino Miguel Isa, a través del cual el Gobierno de la Ciudad agilizará los trámites que hayan iniciado o inicien los beneficiarios de este plan para la construcción de viviendas, a fin de obtener la aprobación de planos, la autorización de construcción y el reacomodamiento de zonificación.

El municipio también se comprometió a trabajar para procurar las condiciones jurídicas y fácticas para que se realicen las obras necesarias y dotar a las construcciones que se ejecuten bajo el programa Procrear, de los servicios de agua, gas natural y alumbrado público.

Quilodrán agradeció la predisposición del intendente Miguel Isa y su gabinete para concretar la firma de este convenio. “Este es el último paso administrativo que cumplimos antes de iniciar el proceso de licitación para la construcción de los núcleos habitaciones en los terrenos que dispuso el Gobierno de la Provincia”, expresó.

Destacó que “este acto sintetiza lo que permanentemente nos pide el Gobernador Urtubey, que es trabajar todos juntos como un gran equipo, Nación, Provincia y Municipio, para solucionar los problemas habitacionales de la gente”.

El intendente Miguel Isa expresó que el Gobierno de la Ciudad aportará todos los esfuerzos que sean necesarios para seguir sumando beneficios a la gente. “Estamos generando nuevas articulaciones para que más salteños puedan ingresar el programa. De esta manera acercamos a la gente las posibilidades de obtener o construir su propia vivienda, y a la vez se potencia la apertura de nuevos puestos de trabajo en la ciudad”, explicó el jefe comunal.

Según el plan de trabajo, está previsto poner en marcha las obras en los terrenos ubicados en el barrio Grand Bourg, en las inmediaciones del Centro Cívico, y en las cercanías de la Terminal de ómnibus de Salta. Allí se construirá una gran edificación de 8 pisos que albergará a 113 departamentos, de 1, 2 y 3 habitaciones, 67 cocheras subterráneas y locales comerciales en la planta baja.

Hasta el momento en Salta el plan ya permitió a 561 familias empezar a construir sus hogares. El promedio de dinero que se entregó a los beneficiarios ronda los 266 mil pesos. En total se estima que se invertirán 150 millones de pesos. Este movimiento de divisas permitió generar más de 6 mil puestos de trabajo en Salta.

De la firma de convenio también participó el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Fernando Alessanco; el titular de la UDAI seccional Sur, Maximiliano Aragon y el jefe de Gabinete municipal, Roque Mascarello.