En el Municipio de El Quebrachal, el gobernador Urtubey realizó la entrega de viviendas y la inauguración de obras. Además, junto al intendente local firmó un convenio para la construcción de casas para comunidades aborígenes.
El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a los vecinos realizó el corte de cintas para inaugurar oficialmente la pavimentación de tres cuadras en el municipio. La obra tuvo una inversión de $750.000, correspondientes a una cuadra sobre el ingreso al municipio y dos en inmediaciones de la plaza General Güemes.
Seguidamente se entregaron 10 viviendas del programa Mi Casa, a través de convenios con el Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda y fondos aportados por el Gobierno de la Provincia.
Las casas se construyeron en terrenos de los beneficiarios con mano de obra y materiales de la localidad de El Quebrachal.
Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina, comedor y cuentan con todos los servicios para ser habitadas.
Urtubey destacó el crecimiento de la Provincia en los últimos años “teníamos que generar un crecimiento más equilibrado; antes el dinero se invertía donde había dinero, lugares que solo crecían en un sector, nosotros decidimos dar vuelta eso y distribuir los recursos en cada rincón de la provincia y para los que más necesitan”.
“Construimos obras que le cambian la fisonomía a municipios y parajes de toda Salta y esto por ahí no se entera en el resto de la provincia porque sólo se publican las malas noticias, pero eso poco nos importa porque ustedes pueden ver y estar cerca de estas obras”, indicó.
El mandatario resaltó el trabajo conjunto “muchos de los que trabajamos por el pueblo, algunos pensamos distinto, somos de distintos partidos, pero nos pusimos la camiseta de Salta y trabajamos para adelante”.
Además destacó el apoyo del gobierno nacional “contamos con la colaboración de nuestra Presidenta de la Nación, que puso el piso de inclusión social de una manera inédita en cada rincón del país. Ser parte de este proyecto significa poder generar soluciones para nuestra gente, por eso el trabajo de los legisladores que nos acompañan es de suma importancia”.
Finalmente expresó que todo lo realizado “es una obligación por parte de nosotros, todos juntos debemos continuar trabajando para que tengamos esa realidad con la que soñamos, que cada día nos incluya un poco más a todos los salteños”.
En la oportunidad se firmó un convenio para la construcción de 15 viviendas destinadas a las comunidades aborígenes del municipio. Firmaron el documento el intendente municipal y el Gobernador de la Provincia.
El jefe comunal agradeció al Gobernador “porque permite que cada día los vecinos de este municipio puedan vivir de una manera mejor, estas obras sin duda le cambian la vida a todo este pueblo, que esperó durante mucho tiempo”.
En la oportunidad el intendente resaltó las obras que se realizan en el municipio conjuntamente con el Gobierno de la Provincia. El hospital nuevo, con una inversión superior a los $9.000.000, módulos habitacionales, ampliación de establecimientos educativos, núcleos húmedos, la construcción de un colegio secundario en Talavera, entre otras “todo esto es para que nuestra gente pueda vivir mejor, para eso trabaja nuestro Gobernador, que permite que nuestros hermanos tengan una mejor calidad de vida”.
Estuvieron presentes la diputada nacional, Cristina Fiore, el presidente del IPV, Fernando Alesanco, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el delegado municipal de Gaona, Juan José Álvarez, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, instituciones deportivas y educativas, autoridades municipales y vecinos de la zona.