EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ OTRAS 230 VIVIENDAS PARA PUEBLOS ORIGINARIOS

IPV-IPPISEl Instituto Provincial de la Vivienda firmó un convenio con el Instituto Provincial de Pueblos Originarios de Salta. Con este plan se construyeron anteriormente 228 casas.

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda trabaja por medio de convenios con el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para la construcción de viviendas destinadas a familias de las diferentes comunidades aborígenes.
El presidente del IPV, Fernando Alesanco rubricó esta mañana un acuerdo con su par del IPPIS, Enrique Arello para continuar los trabajos con la construcción de 230 viviendas comprendidas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Las unidades habitacionales son construidas con una tipología distinta a las tradicionales, que intenta conservar el estilo de vida de los pueblos originarios.

A través, del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales se han ejecutado un total de 228 casas distribuidas en distintas comunidades a lo largo y ancho de la provincia; con dicho acuerdo se continuará con la edificación de otras 230 viviendas distribuidas entre las comunidades de las etnias guaraní, kolla, diaguita calchaquí, wichí, chorote, chané y toba.

Los representantes de las comunidades beneficiadas destacaron que el actual Gobierno fue el único que brindó atención a los pueblos originarios y rurales que históricamente venían siendo marginados.

El titular del IPV, recalcó que este es un trabajo en conjunto y que lo más importante es poder solucionar la problemática habitacional de las familias más necesitadas.

Las viviendas constan de 3 dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero externo con pérgola.

Participaron del acto el gerente de la Unidad Ejecutora del IPV Rubén Hamada, el encargado del Programa, Juan Bernasconi; Indalecio Calermo como representante de la comunidad wichi; Miguel Siares de la comunidad kolla y Eduardo Casimiro de la comunidad Diaguita-Calchaquí.