El convenio es para la ejecución de 20 casas del programa Mi Casa, las que contarán con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Y se acordó la construcción de 20 núcleos sanitarios básicos.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Fernando Alesanco, rubricó un convenio con el intendente de Hipólito Yrigoyen, Carlos González, para la construcción de 20 viviendas y 20 núcleos sanitarios. Mi Casa y Núcleos Húmedos son programas financiados con recursos provinciales y que el Gobierno destina a las familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI y que cuentan con un terreno propio.
Alesanco y González primero firmaron un convenio para la ejecución de 20 casas del programa Mi Casa, las que contarán con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.
En otro documento acordaron la construcción de 20 núcleos sanitarios básicos, lo que contribuirá con la erradicación de letrinas y serán entregados en forma de subsidios a las familias.
En ambos casos la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen se hará responsable de la dirección técnica, mano de obra y materiales.
Se informó que próximamente se iniciará la construcción de 30 núcleos húmedos, 15 viviendas de Mi Casa y 15 soluciones habitacionales del Programa Recuperación.
El titular del IPV recalcó la importancia de seguir trabajando en forma mancomunada con los municipios para brindar una solución habitacional a las familias más necesitadas.