El IPV REALIZO EL SORTEO DE 500 VIVIENDAS DE BARRIO EL HUAICO

Sorteo 500 ViviendasDel total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.

Ante un centenar de postulantes se llevó a cabo el sorteo correspondiente a 500 viviendas que se construyen en la zona norte de la Ciudad. El acto se desarrolló con total normalidad en la sede de Enjasa, ante escribano público y dos postulantes como testigos. También contó con la presencia del titular del IPV, Fernando Alesanco.

Participaron del sorteo las familias que actualizaron su ficha o inscribieron desde el 1 de julio de 2012 al 23 de agosto de 2013, con un ingreso del grupo familiar igual o superior a $4500 debidamente demostrable y que no posean propiedad o porcentaje de la misma a nombre de cualquier integrante de la familia.

Del total de las viviendas, un 20% fue designado de forma directa a los postulantes más antiguos, satisfaciendo de esta manera la demanda de inscriptos de 1979 hasta noviembre de 1985.

Primeramente se sortearon las viviendas destinadas a familias con algún integrante con discapacidad. Para este cupo fue destinado un 10% del total. Asimismo, 25 casas son adaptadas para discapacidad motriz.

Posteriormente se sorteó el cupo de demanda libre, del cual participaron más de 8 mil postulantes y estuvo dividido en cuatro rangos, según el puntaje de los inscriptos.

Durante el sorteo, Alesanco destacó que a partir de la preadjudicación se realizarán chequeos en la documentación y se verificará que hasta el momento de la entrega no adquieran ningún inmueble. “Nosotros llamamos a uno por uno para completar la documentación», expresó el funcionario. Sobre la entrega de las viviendas sorteadas, el titular del IPV dijo que «esperamos entregarlas a principio del año que viene».

Agregó que «quienes no salieron sorteados no pierdan las esperanzas, trabajamos para cumplir el sueño de la casa propia y lo seguiremos haciendo; a fin de año habrá un nuevo sorteo y seguramente el año que viene también tendremos estos lindos actos».