Se construyen 20 viviendas, 20 soluciones habitacionales y 20 núcleos sanitarios.
El Instituto Provincial de Vivienda construye a través de diversos programas habitacionales 60 nuevas obras destinadas a los residentes de la localidad de Río Piedras.
Se trabaja en 20 nuevas viviendas pertenecientes al Programa Federal Techo Digno. La obra fue iniciada hace tres meses y una de las unidades estará adaptada para casos de discapacidad. Las casas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo.
Por otra parte, por medio de programas provinciales como Recuperación y Núcleos Húmedos, se ejecutan 20 soluciones habitacionales, con un avance del 30%; y 20 sanitarios básicos, con el 87% de progreso. Están destinados a las familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI.
Dichos trabajos se concretan a través de convenios firmados entre el organismo y el municipio, en este caso de Río Piedras. Las tareas se realizan de forma mancomunada ya que la Provincia financia la obra y el municipio ejecuta y controla la misma, en respuesta directa a las familias que más lo necesitan.
Con el programa Recuperación se pretende mejorar y reparar la vivienda deficitaria existente a través de una solución habitacional que puede consistir en un baño y cocina, dos dormitorios o un baño y un dormitorio.
Con la construcción de los núcleos sanitarios se busca mejorar la calidad de vida de las familias y a su vez contribuir con la erradicación de letrinas. Cabe recordar que a principio de mes se rubricó un nuevo convenio y de esa manera se suman 40 núcleos húmedos más a las familias del lugar.