Así lo expresó el Gobernador en General Ballivián, donde se entregaron viviendas y se firmó convenios para la construcción de otras 10 casas, 10 núcleos húmedos y 10 soluciones habitacionales destinadas a familias carenciadas.
El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta tarde las carpetas técnicas de viviendas a 20 familias aborígenes de General Ballivián, unidades habitacionales que se edificaron según las necesidades y requerimientos de las comunidades originarias. “Vamos convirtiendo en realidad muchos sueños postergados”, dijo el mandatario al reafirmar el compromiso con ese grupo social.
Urtubey agregó que “somos conscientes de que falta mucho por hacer” y aseguró que “tenemos una sola manera de demostrar nuestro agradecimiento y compromiso por el apoyo de cada uno de ustedes, y esa manera es generar estas soluciones”. Además de las nuevas viviendas, se firmaron tres convenios entre el municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de diez núcleos húmedos, la ejecución de diez soluciones habitacionales y la edificación de otras diez casas a través del programa Mi Casa. Este último convenio tiene un presupuesto de $1,2 millones.
“Nos toca inaugurar esta obra y como lo hemos hecho en distintas comunidades, sepan que vamos a seguir trabajando en la inclusión y la integración”, expresó Urtubey. El Gobernador reafirmó el compromiso de equidad con los representantes de las comunidades aborígenes que se acercaron hasta la misión El Quebrachal 2.
Las veinte viviendas entregadas hoy corresponden al Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat Rural.
Con partidas del Fondo de Reparación Histórica, en Quebrachal 2 también se inauguró la red eléctrica, que consiste en dos mil metros de red de media tensión y cuatro mil de baja tensión; además se colocaron 30 pilares para todos los sectores.
Esta comunidad tiene como actividad principal la carpintería y a través de esta fuente de energía podrán mecanizar su producción con el uso de máquinas.
El intendente Samuel Córdoba expresó “es la primera vez que se inaugura esta cantidad de obras en un solo día y esto da la pauta de que el proyecto de gobierno de Juan Manuel Urtubey está firme”.
También estuvieron presentes la diputada nacional Cristina Fiore; los ministros de Trabajo, Eduardo Costello; de Seguridad, Eduardo Sylvester; secretarios del Poder Ejecutivo provincial; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; el titular del IPV, Fernando Alesanco y pobladores de General Ballivián.