Los beneficiarios serán familias las etnias guaraní, kolla, diaguita calchaquí, wichí, chorote, chané y toba. Las viviendas que tienen una tipología distinta a las tradicionales, intentando conservar el estilo de vida de los pueblos originarios.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco realizó un extenso recorrido de obras habitacionales por el departamento San Martín. En la oportunidad, recorrió las viviendas que se construyen en Tartagal para comunidades aborígenes, mediante el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.
Los beneficiarios serán familias de las etnias guaraní, kolla, diaguita calchaquí, wichí, chorote, chané y toba, para quienes se construye más de 170 viviendas.
En la oportunidad, el titular del IPV junto al vocal del IPPIS, Indalecio Calermo verificó las construcciones de las viviendas que tienen una tipología distinta a las tradicionales, intentando conservar el estilo de vida de los pueblos originarios.
Durante la visita Alesanco destacó que “dentro de las prioridades de ejecuciones de vivienda se encuentran las destinadas a las comunidades aborígenes porque entendemos que ellos tienen los mismos derechos que los criollos y las mismas oportunidades de crecimiento.
En los municipios del norte de la provincia estamos construyendo centenares de viviendas, hace un par de meses firmé un nuevo convenio por 230 casas más para los pueblos originarios”.
Acompañaron en el recorrido, el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes y el coordinador de Unidad Ejecutora del IPV, Rubén Hamada.