Estarán destinadas a familias de escasos recursos que cuenten con terrenos propios y la escritura pública correspondiente.
En las oficinas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) se concretó el acuerdo por la construcción de diez nuevas viviendas de un dormitorio en la localidad de La Caldera mediante la firma de un convenio entre el titular del IPV Fernando Alesanco y el jefe comunal de La Caldera Luis Mendaña.
Las casas que pertenecen al Programa «Mejor Vivir II» contarán con cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo. Para la obra la municipalidad se hará cargo de llevar adelante los trabajos de construcción, de supervisar las tareas y de proponer a los futuros beneficiarios.
Alesanco recalcó que a través de este programa ya se encuentran en ejecución 126 viviendas en los municipios de Apolinario Saravia, El Jardín, El Galpón, El Quebrachal y Las Lajitas. Asimismo, recientemente iniciadas 150 unidades más en Guachipas, Vaqueros, La Merced, Orán, Metán y Cachi.
Caber recordar que además en la localidad se encuentran en ejecución 10 soluciones habitacionales con un avance físico del 21,88% que son financiadas por la provincia.
El titular del IPV destacó la importancia de seguir trabajando con los municipios y de esta manera solucionar la problemática habitacional de los salteños que anhelan la vivienda propia.