SALTA PARTICIPÓ EN IGUAZÚ DE LA 66° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

web-ipvi-asambleaSe analizo la gestión de Programas Federales y el avance de cada provincia, especialmente el «Mejor Vivir II» donde Salta ya tiene en ejecución más de 270 viviendas de un dormitorio y 258 a iniciar.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco junto al coordinador Ejecutivo, Carlos Joya participaron de la sexagésima sexta Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Vivienda en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones, con el objetivo de evaluar la instrumentación de los distintos programas y diagramar nuevas políticas en terreno de vivienda.

La apertura de la asamblea contó con la presencia de Germán Nivello, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y los presidentes de las 24 jurisdicciones provinciales de Institutos de Viviendas, además de funcionarios de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

En la primera jornada de trabajo, Misiones realizó una exposición sobre los planes de vivienda que desarrollan en la provincia, posteriormente los funcionarios deliberaron sobre las perspectivas de desarrollo en materia de obra habitacional, además de conocer el circuito de las operatorias.

Otro de los ítems que se abordó durante la tarde fue el referido a la gestión de Programas Federales y el avance de cada provincia, especialmente el «Mejor Vivir II» donde Salta ya tiene en ejecución más de 270 viviendas de un dormitorio y 258 a iniciar.

Durante el congreso, Alesanco destacó la participación de todas las provincias en el máximo encuentro de Institutos de Vivienda a nivel nacional y manifestó que «siempre es muy positivo participar de este tipo de asambleas, porque vemos que la mayoría tenemos las mismas problemáticas e intentamos buscar una solución en conjunto. Además, es el termómetro para determinar la situación en la que se encuentra cada jurisdicción».

Finalmente, el titular del IPV Salta, dijo que «nosotros estamos bien posicionados a comparación de otras provincias, tanto en recaudación como en construcción. Eso nos pone muy contentos y nos alienta a seguir trabajando bajo los mismos lineamientos».