Vecinos y autoridades municipales destacaron el importante ritmo de obra que el Gobierno de la Provincia mantiene en municipios del departamento San Martín. El Gobernador encabezó esta tarde el acto. Las primeras 36 casas de este grupo se entregaron en abril, a través del Instituto Provincial de Vivienda.
El gobernador Juan Manuel Urtubey esta tarde en Aguaray, entregó casas a ocho familias, que fueron beneficiadas a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con la edificación de estas unidades, las restantes de un grupo compuesto por 46 viviendas.
En abril de este año, el gobernador Urtubey realizó la entrega de las primeras 38 casas construidas mediante un programa federal, acto que se desarrolló en teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En aquella oportunidad, la transmisión se hizo en forma simultánea entre la localidad salteña de Aguaray, Pilar en la provincia de Buenos Aires, Las Heras en Santa Cruz y Capital Federal.
En la entrega de las llaves y carpetas técnicas estuvo también el intendente Juan Carlos Alcoba, el presidente del IPV, Fernando Alesanco y los nuevos propietarios que accedieron a su vivienda propia.
Fernando Alesanco informó sobre el importante plan de construcción de vivienda que se ejecuta en el departamento San Martín y comentó que antes de fin de año se entregarán 100 casas en Embarcación, que se edifica otro importante número en Tartagal, entre los principales frente de obra. Las casas entregadas en esta jornada tienen 55 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina- comedor y lavadero.
Participaron también de este acto, la diputada nacional Cristina Fiore; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; intendentes y legisladores del departamento San Martín; y el secretario de Empleo y Economía Social, Javier Massafra.