El titular del IPV Fernando Alesanco visitó la localidad de Hipólito Yrigoyen para concretar la firma de un permiso con el ingenio El Tabacal para iniciar la construcción de 90 viviendas, a través del programa “Techo Digno”.
Con la presencia del titular del Instituto Provincial de Vivienda, Fernando Alesanco, el intendente del municipio de Hipólito YIrigoyen, Carlos González, directivos del Ingenio El Tabacal y vecinos de la localidad, se firmó la autorización para iniciar la construcción de 90 unidades habitacionales correspondientes al programa nacional “Techo Digno”.
Alesanco se trasladó hasta ese municipio del Norte provincial, para concretar el acuerdo y verificar los trabajos que se ejecutan en la zona. Un centenar de vecinos acompañaron al funcionario durante el acto. Posteriormente, el presidente del IPV dialogó con las familias del lugar, donde evacuó algunas dudas y les comentó sobre los planes que tiene proyectado el organismo en los municipios del departamento Orán.
Este grupo de 90 viviendas que se construirán en Yrigoyen forman parte de las 1022 viviendas que se ejecutarán en distintos puntos de la Provincia con fondos nacionales. Cabe destacar que ya se iniciaron 440 casas en las localidades de Gral. Güemes, Campo Santo y Atocha.
Alesanco destacó la importancia del trabajo conjunto entre municipio, Provincia y las entidades privadas al momento de mejorar la calidad de vida de los habitantes del interior. Al tiempo que informó que en cada una de las entregas se contempla un porcentaje para familias que registren algún caso de discapacidad.
Las casas contarán con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.