A través de diversos programas habitacionales se ejecutan 85 nuevas viviendas y 15 sanitarios básicos.
El Instituto Provincial de Vivienda tiene en ejecución 100 nuevas obras habitacionales destinadas a las familias residentes de la localidad de La Merced. Se construyen 85 nuevas viviendas a través de diversos programas habitacionales y 15 sanitarios básicos del programa núcleos húmedos.
En la entrada al pueblo se encuentran en construcción 40 unidades habitacionales del Programa Federal Techo Digno. Las obras presentan un avance físico del 90%. Las casas cuentan con estar-comedor, cocina, dos dormitorios baño y lavadero externo.
Por medio del Programa Provincial “Mi Casa” se edifican 20 viviendas, destinadas a familias que por sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI. Los trabajos tiene un avance del 45% y las casas tendrán cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo.
Recientemente el organismo inició la construcción de 25 viviendas del Programa Federal “Mejor Vivir II”. Con este plan decenas de municipios se vieron beneficiados.
Además, se construyen 15 núcleos sanitarios básicos, los que serán subsidiados por la Provincia. A través de este programa se pretende contribuir con la erradicación de letrinas y mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas.