Familias de las comunidades TGN Nuevo Amanecer, 9 de Julio y Cherenta recibieron sus casas. Se anunció para Tartagal la construcción de 150 nuevas viviendas del Plan Arraigo, con lo cual se prevé la edificación de un total de 476 nuevas casas en 2014 en esa ciudad.
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, encabezó en la ciudad de Tartagal los actos de inauguración de obras y de entrega de viviendas a comunidades aborígenes. El acto central tuvo lugar en barrio 9 de Julio donde se realizó la entrega formal de las carpetas a los nuevos propietarios.
Las autoridades dejaron inaugurada la obra de pavimento y cordón cuneta realizada sobre calle 20 de Febrero al frente del cementerio municipal. En el acto participaron los trabajadores de la Cooperativa Quebracho, a cargo de la obra.
Luego, en barrio 9 de Julio, Parodi, acompañado por el intendente municipal Sergio Leavy encabezaron el acto de entrega de 21 viviendas a las comunidades aborígenes TGN Nuevo Amanecer, 9 de Julio y Cherenta.
Parodi resaltó el gran equipo de trabajo conformado entre el gobernador Urtubey sus funcionarios, los legisladores y los intendentes, junto a los cuales se pudieron concretar importantes avances. Señaló que en la ciudad de Tartagal se concretaron en los últimos años una cantidad de obras que marcarán la historia de la ciudad, tanto en materia de viviendas, pavimento y servicios, obras que indudablemente se trasladan a la calidad de vida de muchas familias. “Lo importante son las personas, porque podemos ver cómo se pueden concretar sus sueños en realidad”.
Por su parte el intendente Leavy destacó el avance de la obra pública en la ciudad, señalando niveles históricos en obras de pavimento. “Somos parte de un Gobierno con un gran empuje y con muchas ganas de salir adelante”.
El intendente anunció que próximamente firmarán un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de 150 nuevas viviendas del Plan Arraigo, con lo cual se prevé la edificación de un total de 476 nuevas casas en 2014 para la ciudad de Tartagal.
En representación de las comunidades aborígenes Enrique Arello, presidente del IPPIS agradeció especialmente la importante ayuda que implica la entrega de estas viviendas y la reactivación que permiten estas obras para los pueblos originarios en Salta. Señaló que si bien las necesidades son muchas se puede ver que se camina por el camino correcto. “Trabajando unidos y en conjunto podremos sacar adelante a todos los pueblos originarios”, indicó.
Las viviendas entregadas fueron ejecutadas a través del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.