Sesenta y ocho familias se beneficiarán con las nuevas unidades. Del total de ellas, se designó un porcentaje en forma directa para postulantes antiguos y además se consideró el cupo para casos especiales.
El Instituto Provincial de Vivienda realizó un nuevo sorteo de casas en la localidad de Metán, ante la presencia de cientos de familias que se hicieron presentes en el complejo municipal. En la oportunidad, se sortearon 68 viviendas del Programa Federal Techo Digno.
El acto contó con la presencia de la gerente social del IPV, Alicia Galli, en representación del área de Escribanía del organismo estuvo Mariana Pérez, además del personal de Gerencia Social, autoridades municipales y postulantes.
En primer término se realizó la preadjudicación directa a las familias pertenecientes al cupo para postulantes antiguos, aquellos grupos familiares que registraban inscripción entre el año 1989 y 13 de mayo de 1992.
Luego se sorteó el cupo para casos especiales, es decir, las familias que registran en su grupo familiar algún caso de discapacidad. En último lugar, se sorteó la totalidad de las unidades correspondientes a la demanda libre.
De esta manera 68 familias del sur de la Provincia fueron beneficiadas con su casa propia, cuya construcción se encuentra con un alto porcentaje de avance. Las viviendas tendrán dos dormitorios, baño, cocina, estar – comedor y lavadero externo, además de los servicios básicos.
Desde hoy podrán consultar el listado de beneficiarios del sorteo en la página web del IPV www.ipvsalta.gob.ar.