El Gobierno de Salta continúa con la entrega de viviendas en toda la Provincia. En esta oportunidad 40 familias recibieron sus casas en la zona norte de la Ciudad capital, en el ex Velódromo.
El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega esta tarde de 40 viviendas en el barrio ex Velódromo. El grupo habitacional está compuesto por 58 viviendas. En esta primera etapa se entregó 40 casas, quedando por otorgar 18 unidades para completar la totalidad del barrio.
Las casas se edificaron a través del programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo además de los servicios básicos para ser habitadas.
Durante la ceremonia de entrega, el padre Horacio Rivadeneira realizó la invocación religiosa y bendijo las viviendas.
El Gobernador felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa que no tiene ninguna comparación. Tener ese lugar que es algo propio, poder contar con su vivienda que será el lugar donde van a criar a sus hijos y que ellos sepan que tienen ese lugar en el mundo, es una gran satisfacción”.
“Dentro de 20 días todos ustedes van a poder festejar Navidad en su propia casa y cuando levanten las copas brinden para que en sus hijos pueda reinar en el amor, eso sólo ustedes se lo pueden brindar y esta vivienda es una herramienta para que puedan lograrlo”, expresó Urtubey.
Por su parte el secretario general de la UOCRA, Augusto Ortiz manifestó que “es una inmensa alegría para la unión obrera seguir entregando estas casas que cobijan a familias salteñas. Con el Gobernador Urtubey venimos trabajando muchos años se entregaron miles de viviendas, y esta es la satisfacción que todos tenemos. Vamos a seguir trabajando para seguir dando más soluciones a nuestra gente”, finalizó.
Luego de las palabras los vecinos junto a los funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas y el recorrido por las casas entregadas.
En el acto de entrega acompañaron al mandatario el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, los ministros de Seguridad, Eduardo Sylvester y de Justicia, María Inés Diez, el diputado nacional Pablo Kosiner y el presidente del Instituto de la Vivienda, Fernando Alesanco.
Participaron también el jefe de la Policía, Marcelo Lami, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos, el secretario ejecutivo de la Coordinación de Gabinete de Ministros, Alejandro Cornejo D’Andrea, demás funcionarios provinciales y beneficiarios de las viviendas.