Se construyen 153 nuevas viviendas y están por iniciarse otras 115 unidades.
El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la construcción de 153 nuevas viviendas en los municipios de Rosario de Lerma y Campo Quijano, y están próximas a iniciarse otras 115.
En Rosario de Lerma el organismo construye 100 unidades habitacionales correspondientes al Programa Federal Techo Digno, las que presentan un avance físico del 85% y contarán con estar-comedor, cocina, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Del total de las casas, 5 de ellas estarán adaptadas para casos con discapacidad motriz.
En el mismo municipio y con financiamiento provincial se edifican 13 viviendas, las que se materializan a través de un convenio con la intendencia y corresponden al programa “Mi Casa”. Para estos trabajos el municipio se encarga de ceder los terrenos, además de la mano de obra y los materiales.
Mientras que en Campo Quijano el IPV ejecuta 40 viviendas con un avance promedio del 85%; las mismas pertenecen a Programas Federales y poseen las características de las casas tradicionales.
En ambos municipios se está por iniciar la construcción de nuevas viviendas. Rosario de Lerma sumará 90 casas más a las que ya se encuentran en ejecución, que corresponderán al Programa Federal Techo Digno y en Campo Quijano comenzarán los trabajos de 25 viviendas del Programa Mejor Vivir II.