A través del programa Vivienda Digna, se concedió un crédito individual de $30.000 que se utilizará para la construcción de dos dormitorios equipados a las necesidades del menor.
El Instituto Provincial de Vivienda tomó contacto con los familiares de Tiziano Sánchez, un niño de nueve meses de edad que sufre insuficiencia pulmonar y es oxígeno dependiente, con el propósito de ayudarlos a enfrentar la enfermedad con dignidad y mejorar la calidad de vida al bebé.
El titular del IPV, Fernando Alesanco recibió a Tiziano junto a su abuela Julia Cejas y su madre Micaela Morales para hacerles entrega del cheque por la primera cuota del beneficio de $30.000, destinados a la construcción de dos dormitorios equipados para las necesidades del niño.
El crédito fue otorgado por medio del Programa Provincial Vivienda Digna, que consiste en la construcción y/o ampliación de la vivienda en el terreno del beneficiario. En este caso la familia de Tiziano construirá dos dormitorios. El desembolso por parte del organismo a la familia se realizará en cuotas, de acuerdo a los avances de obra.
Las familiares del niño sólo tuvieron palabras de agradecimiento por esta ayuda, ya que de esta manera Tiziano tendrá un lugar acorde a sus necesidades y podrá mejorar su calidad de vida.
Alesanco destacó que el Gobierno Provincial trabaja arduamente para solucionar la problemática habitacional de las familias salteñas y en especial la de los casos especiales.