En este primer encuentro se trabajó sobre las construcciones que ya se realizan en la provincia con el plan nacional y empezaron a delinearse parámetros de trabajo para avanzar sobre construcciones futuras.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco recibió esta tarde en su despacho al director ejecutivo de la nueva Unidad Coordinadora de Pro.Cre.Ar en Salta, Rubén Fortuny, con el fin de aunar criterios y planificar un trabajo conjunto referido a las obras habitacionales.
El tema principal que se trató en la reunión está referido a los terrenos cedidos por el organismo para la construcción de las primeras viviendas del plan nacional.
También se dialogó sobre los terrenos de Pereyra Rozas, que tras convertirse en ley la expropiación del predio, el Gobierno de la Provincia anunció que destinará 2.000 lotes a los beneficiarios del plan nacional PROCREAR y que se construirán más de 1.200 unidades habitacionales por medio del IPV, motivo por lo cual los funcionarios tomaron contacto para diagramar pautas de trabajo.
En la oportunidad, Alesanco destacó que «en este primer encuentro tratamos sobre las construcciones que ya se realizan en la provincia con el plan nacional y empezamos a delinear parámetros de trabajo para avanzar sobre construcciones futuras». Agregó que «ProCreAr contará con todo el apoyo necesario del Gobierno provincial para que las familias beneficiarias concreten la construcción de su vivienda, lo que también significará reducir la demanda en el IPV».