Las familias se beneficiarán con nuevas viviendas, ampliaciones o refacciones en sus hogares y además con la construcción de sanitarios básicos.
El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la ejecución de 234 nuevas obras habitacionales en diversos municipios del departamento Anta. Además se encuentran próximas a iniciar la construcción de 50 nuevas viviendas en la localidad de Joaquín V. González.
El organismo tiene en ejecución en el municipio de El Quebrachal 33 viviendas correspondientes al programa Federal Mejor Vivir II, y a través de un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio, las familias con mayores necesidades podrán acceder a su primera vivienda. También en 30 lotes de la localidad se emplazan sanitarios básicos del programa Núcleos Húmedos, donde la Provincia subsidia los trabajos.
Apolinario Saravia es otro municipio donde el IPV construye 40 casas del programa Federal Techo Digno y 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial “Mi Casa”. Estas unidades contarán con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo. También se construyen 66 núcleos húmedos.
Las obras habitacionales también se realizan en General Pizarro, donde el organismo trabaja en la construcción de 15 viviendas del programa Mi Casa y 20 sanitarios, que se ejecutan con fondos provinciales.
Asimismo, 20 familias de Las Lajitas mejoran y refaccionan sus viviendas deficitarias a través del programa Recuperación.