El organismo realizó la entrega de 10 viviendas a la Comunidad Pablo Secretario
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) continúa con la entrega de viviendas a familias aborígenes. En esta oportunidad, 10 familias de la Comunidad Pablo Secretario de la localidad de Tartagal se beneficiaron ayer con las nuevas viviendas, siendo la segunda entrega que realiza el organismo a esa comunidad formada en los últimos años.
Durante el acto de entrega de las viviendas, los beneficiarios hicieron un homenaje al cacique mayor de la comunidad, fallecido el año pasado y además agradecieron al IPV y al Gobierno provincial “por no olvidarse de ellos”, dijo una de las nuevas propietarias.
Las viviendas pertenecen al Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de los Pueblos Originarios y Rurales y poseen tres dormitorios, estar – comedor, cocina, baño, lavadero externo y espacio con pérgola.
El acto contó con la presencia del coordinador de Unidad Ejecutora del IPV, Rubén Hamada, el secretario de Gobierno del Municipio de Tartagal, Carlos Leiva, el presidente del IPPIS, Enrique Arello y el cacique de la Comunidad Pablo Secretario, Mario Secretario.