A través de Techo Digno son 30 las unidades habitacionales que ejecuta el organismo. En tanto por medio del Programa Mejor Vivir II y por un convenio celebrado entre el IPV y Vaqueros, 10 familias de escasos recursos podrán acceder a su vivienda.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva adelante la construcción de 40 nuevas casas en la localidad de Vaqueros, que corresponden a los programas federales Techo Digno y Mejor Vivir II y en total se invierten $6.740.665.
A través de Techo Digno son 30 las unidades habitacionales que ejecuta el organismo. Las mismas presentan un avance físico del 65%. Los trabajos tienen una inversión de $ 5.925.065 y las casas contarán con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
Además, por medio del Programa Mejor Vivir II y por un convenio celebrado entre el IPV y la Municipalidad de Vaqueros, 10 familias de escasos recursos podrán acceder a su primera vivienda propia.
Los trabajos se ejecutan en lotes municipales y consisten en la construcción de cocina-comedor, un dormitorio, baño y lavadero externo. La obra presenta un avance del 15% y demandará una inversión de $815.600.
Por otra parte, la Provincia financia el mejoramiento y/o ampliación de las viviendas deficitarias correspondientes a 20 familias que no pueden acceder a los planes tradicionales del FONAVI. Estas obras pertenecen al programa provincial Recuperación y presentan un avance del 6%.