Urtubey felicitó a las familias y señaló que la Provincia triplicó el ritmo de construcción de viviendas. Los Castaños está ubicado en la zona sur capitalina y las viviendas se construyeron por un convenio del IPV con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
Con la entrega de 60 viviendas en la zona sur de la ciudad, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente hoy el barrio Los Castaños, comunidad integrada principalmente por integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta.
Urtubey destacó el trabajo realizado desde el Gobierno provincial con instituciones del medio, lo que permitió ampliar los beneficios del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) y cubrir la demanda habitacional de diferentes sectores de la sociedad.
“Con esta entrega hacemos hoy que otras 60 familias vean cumplido un sueño. Les pido a ustedes sean parte de este círculo virtuoso que nos permite seguir construyendo viviendas para muchos otros salteños que también la esperan y necesitan”, dijo Urtubey.
El mandatario destacó que desde la Provincia se triplicó el ritmo de construcción de viviendas, “pero esto aún no alcanza a cubrir la demanda actual. Frente a esto es mayor el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que realizamos para que cada familia pueda tener su hogar”.
Estas 60 viviendas fueron construidas a partir de la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de la Vivienda con la entidad y ejecutadas a través del Programa Federal Plurianual Reconvertido de Construcción de Viviendas. Las casas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo.
El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la construcción de más de 4.200 nuevas viviendas y más de 1.000 soluciones habitacionales en toda la provincia. Este fue otro de los datos que se destacó en el acto.
Participaron en la ceremonia el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Arturo Briones; el intendente municipal, Miguel Angel Isa; el diputado nacional, Pablo Kosiner; los ministros de Gobierno, Eduardo Sylvester, y de Derechos Humanos, Marianela Cansino.
También estuvieron el titular del IPV, Fernando Alesanco; el coordinador del IPV, Carlos Joya; el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry; y el concejal, Gastón Galíndez.