Así lo expresó el Gobernador al entregar viviendas en el norte de la ciudad, donde destacó la trascendencia de que las familias puedan acceder a su casa propia.
El gobernador Juan Manuel Urtubey hizo entrega esta tarde 18 viviendas en el barrio Posta de Yatasto, ex Velódromo, al norte de la Ciudad. El grupo habitacional está compuesto por 58 viviendas. En la primera etapa, a fines de 2013, 40 familias salteñas recibieron sus viviendas.
Las casas se edificaron a través del programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo, además de los servicios básicos para ser habitadas.
El Gobernador felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es una alegría inmensa que no tiene ninguna comparación; tener ese lugar que es algo propio, poder contar con su vivienda, que será el lugar donde van a criar a sus hijos”
“Realmente es transcendente cuando un salteño tiene el acceso a su casa propia, venimos trabajando muy fuerte en toda la provincia en materia habitacional, marcando todos los récords en cantidad de construcción de viviendas. Sabemos que eso aún no alcanza, es por eso que no vamos a descansar hasta lograr que cada salteño tenga un lugar digno para vivir”, expresó el Gobernador a los vecinos.
Finalmente indicó que “todos ustedes están cumpliendo ese sueño que tanto tiempo esperaron y hoy es realidad. Son bienes materiales, no te cambia la vida, lo que te cambia es lo que tienen adentro junto a sus familias, por eso aprovechen esta nueva oportunidad que se abrió para ustedes, porque todo esto nos demuestra que podemos estar mejor”, concluyó el mandatario.
El intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa manifestó que por recibir la tan ansiada vivienda que tanto esperan “es un momento único e inigualable”.
El jefe comunal destacó la política de Estado que lleva adelante el gobernador Juan Manuel Urtubey y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que agradecer por el gran trabajo que realizan, porque después de Buenos Aires, Salta es la segunda provincia donde más viviendas se construye en el país, algo que nunca antes se hizo ni logró en nuestra Provincia”.
Luego de las palabras los vecinos junto a los funcionarios realizaron el tradicional corte de cintas y un recorrido por las flamantes viviendas.
En el acto de entrega, el padre Horacio Rivadeneira pronunció una invocación religiosa y bendijo las viviendas.
En el acto de entrega acompañaron al mandatario el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, los diputados nacionales, Evita Isa y Pablo Kosiner, el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el presidente del Instituto de la Vivienda, Fernando Alesanco.
Participaron también el diputado provincial, Matías Posadas, el secretario general de UOCRA, Augusto Ortiz, el secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales, Pedro Cruz, demás funcionarios provinciales y beneficiarios de las viviendas.