Las obras serán financiadas con fondos provinciales. Se edificarán en los municipios de Colonia Santa Rosa y Pichanal.
En oportunidad de las inauguraciones de obras que realizó el Gobernador Juan Manuel Urtubey en el norte de la provincia, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco rubricó convenios con los jefes comunales de Colonia Santa Rosa y Pichanal, para la construcción de 75 nuevas obras habitacionales financiadas con fondos propios.
A través del Programa Recuperación, son 15 las soluciones habitacionales que se ejecutarán en la localidad de Colonia Santa Rosa. Con este plan los lugareños podrán refaccionar o ampliar sus viviendas, con lo que lograrán mejorar su calidad de vida.
En el municipio de Pichanal se firmaron tres acuerdos: el primero para la ejecución de 20 viviendas del Programa Provincial “Mi Casa”, que contarán con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. También se firmó un acuerdo para la construcción de 25 soluciones habitacionales del Programa Recuperación, que de acuerdo a la necesidad de las familias ampliará o mejorará la actual vivienda deficitaria. Por último la Provincia subsidiará la ejecución de 15 sanitarios básicos que contribuirán a la erradicación de letrinas y beneficiará a las familias más necesitadas de dicho municipio.
Las obras tienen un monto de inversión de $5.361.875. La mano de obra y materiales estarán a cargo de los municipios.