Por la web del IPV los adjudicatarios podrán consultar si su boleta ya está adherida a EDESA

reunion gabineteA partir de la cuota con vencimiento en abril, el 75% de los adjudicatarios del IPV abonarán las cuotas de sus viviendas a través de la boleta de luz, esperando cubrir en poco tiempo el 100% de las cuentas. Las cuentas adheridas al débito automático seguirán con la misma modalidad.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Fernando Alesanco encabezó lla reunión de gabinete interno, donde el tema central fue la incorporación del pago de la cuota de las viviendas del IPV a la boleta de luz y el trabajo que el mismo realiza para mayor comodidad del adjudicatario.

Hace unos meses se anunció que a partir de la cuota con vencimiento en abril, el 75% de los adjudicatarios del IPV abonarán el pago mensual a través de la boleta de luz, esperando cubrir en poco tiempo el 100% de las cuentas. Por ello las autoridades del IPV se reunieron para poner en conocimiento y a la vez informar a los adjudicatarios de toda la provincia, que por medio de la web oficial del instituto podrán consultar si su cuenta ya se encuentra o no adherida a la de la empresa distribuidora de electricidad EDESA.

Para realizar la consulta en la página oficial del organismo, los adjudicatarios deben ingresar a http://www.ipvsalta.gob.ar/, posteriormente ingresan el número de cuenta IPV, si ya forman parte del nuevo sistema de pago, automáticamente le mostrará el cartel de “Boleta EDESA”. En caso contrario el adjudicatario tendrá la posibilidad de imprimir la boleta IPV.

El adjudicatario que verifique que forma parte del nuevo sistema, tendrá la posibilidad de observar la factura de EDESA que llegará a su domicilio con la cuota del IPV incluida, en este caso debe ingresar a través del link “Factura EDESA” y consultar con el número de NIS.

Para imprimir la boleta, debe acceder a la categoría BOLETAS, inmediatamente después les aparecerá el link “IMPRIMA SU BOLETA”.
Cabe destacar que las cuentas adheridas al débito automático seguirán con la misma modalidad y no se modificará además de continuar con el beneficio de descuento del 10%.