Las obras se llevarán a cabo con fondos provinciales. La mano de obra estará a cargo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, quienes también proporcionarán los terrenos con redes de agua y luz para la construcción.
El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Fernando Alesanco rubricó dos convenios con su par del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) Enrique Arello, para la construcción de 50 Recuperaciones y 50 Núcleos Húmedos para las localidades de Orán, Pichanal, Urundel, Tartagal y Santa Victoria Este, según corresponda.
Con una inversión de $616.650 se construirán 20 núcleos húmedos en Orán, 10 en Pichanal y 20 en Urundel. Los mismos tienen por objetivo erradicar letrinas y dotar de un sanitario básico a las familias de escasos recursos de dichas localidades.
También se rubricó un acuerdo por la construcción de 50 Recuperaciones que se ejecutarán: 30 en Tartagal y 20 en Santa Victoria Este, para estas obras la Provincia invertirá $2.455.000.
Ambas obras se llevarán a cabo con fondos provinciales y tanto el material como la mano de obra estarán a cargo del IPPIS, quienes también proporcionarán los terrenos con redes de agua y luz para la construcción.