Las obras presentan un avance del 30% y del total de la unidades 2 estarán adaptadas para casos de discapacidad motriz.
El Instituto Provincial de Vivienda lleva adelante la construcción de más de 3.800 viviendas en toda la provincia, entre ellas se encuentran 48 nuevas unidades habitacionales para los lugareños del paraje Las Palmas dependiente del municipio de Cerrillos.
Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno y presentan un avance del 30%. Para la construcción de las unidades se invierte un monto de $10.434.923.
Del total de las casas, 2 estarán adaptadas para casos de discapacidad motriz. Las viviendas cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo y tendrán todos los servicios básicos.
Además, en el municipio de Cerrillos están próximas a iniciar la construcción de 19 viviendas del Programa Federal Mejor Vivir, lo que demandará una inversión de $1.615.000.
La ejecución de las obras estará a cargo de la municipalidad, mientras que el IPV deberá verificar la correcta ejecución de los trabajos y comprobar que los beneficiarios conformen un grupo familiar estable y cumplan con la reglamentación vigente.